Recuperate de los excesos navideños

Las fiestas navideñas implican excesos con la comida y bebida, de manera que entramos al nuevo año con unos kilos de más.
Un dato curioso es que para engordar 1 kilo de grasa hay que consumir 7 mil kcal de más, es lógico que eliminar esos kilos se convierta en una tarea costosa.
Las dietas milagro nunca son aconsejables, puesto que aunque se pierda de manera rápida mucho peso, el efecto rebote lo tenemos garantizado cuando finalice la dieta.
La mejor manera de realizar una buena dieta, es hacerla sin prisa de manera constante y segura. Tomar alimentos saludables, beber mucha agua y realizar ejercicio físico.

Consejos para una dieta depurativa

La depuración del organismo es junto a la dieta 2 propósitos importantes a tener en cuenta en nuestra vida.
A continuación os mostramos los productos que más nos convienen para depurar los excesos navideños.
• Frutas y verduras, se pueden consumir todo tipo de frutas, hortalizas y verduras siempre que sean crudas o cocinadas con poco aceite.
Se recomienda ingerir la fruta por las mañanas, el azúcar que contienen se digiere de forma distinta si la tomamos fuera de las comidas.
• Carnes, pescados y huevos, se aconseja las piezas magras de la carne. El pescado blanco consumirlo de manera sencilla, sin salsas. El pescado azul tomarlo al menos 1 vez en semana. Y los huevos 2-3 veces en semana.
• Grasas, evitar todos los alimentos grasos, eliminar la piel y la grasa de la carne.
• Bebidas, el agua debe ser la bebida predominante, seguida de las infusiones.

Consejos a seguir para una dieta depurativa post-navideña

Ninguna dieta debería empezar sin ayudar a nuestro organismo a depurar el hígado. Unas gotitas de limón en un vaso de agua templada en ayunas, nos ayudará. Fácil y sencillo.
Añadir alimentos diuréticos, como piña, alcachofa, apio, también nos ayudarán a perder volumen, si tienes retención de líquidos te ayudará a perder algunos centímetros.
La manera de hacer correctamente una buena dieta, y en este caso una dieta depurativa, es realizar 5 comidas al día. Con ello lo que conseguimos es mantener al cuerpo tranquilo y llegar a las comidas sin un apetito atroz.
Comer plato único y una sola proteína por comida

• Desayuno.
Es la primera comida del día y la más importante. Nunca se debe saltar, puesto que después de varias horas en ayuno debemos recuperar el cuerpo para afrontar el día con energía.
Deben estar presentes los lácteos, alimentos ricos en hidratos de carbono y algún tipo de alimento proteico.
A media mañana tomar alguna pieza de fruta que calme el apetito hasta la hora de la comida y añadir 2 o 3 frutos secos no fritos
• Comida.
Plato único, todo lo que vayas a comer debe estar en un plato, y una sola proteína por comida, siempre acompañada de verdura.
Hay que comer legumbres, alimentos proteicos (carnes, pescados y huevos).
Un buen caldo de verduras, suele ayudar a limpiar el organismo.
Lo más importante es saber controlar el tamaño de las raciones. Un truco es que el tamaño de nuestro puño es el tamaño de nuestro estomago, por tanto no debemos poner más de lo que nos entra en el puño.
• Merienda.
Realizar una merienda ligera un yogur desnatado, un poco de pavo o jamón de york y acompañarlo de una infusión.
• Cena.
Será similar a la comida pero más ligera. Ensaladas, sopas, cremas de verduras, pescado a la plancha… Será lo aconsejable.
Debemos evitar ir a la cama con la sensación de pesadez en el estomago. Intentar cenar a una hora temprana.

Un resumen de lo anteriormente nombrado es:
“Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo”

Todo ello sin olvidarse de beber 2 litros de agua al día (8 vasos de agua) y de realizar ejercicio físico de manera regular diariamente durante 40 minutos. Sobretodo ejercicios aeróbicos para quemar grasa, debes saber que la quema de grasa empieza a los 20’ de empezar el ejercicio, si haces menos de ese tiempo, no conseguirás quemar lo almacenado en cartucheras y abdomen, sólo conseguirás no engordar y mantenerte.
Evitar alcohol y tabaco que son 2 elementos tóxicos en nuestro organismo.

Centro de Masajes Árnica puede ayudar a cumplir tu objetivo de este año:
Proponiéndote dietas acorde a tus necesidades y con un control semanal de peso.
Acupuntura para aquellas personas que tengan ansiedad por la comida.
Tratamientos reductores que son buenos aliados para ayudar en la pérdida de peso, ayudándote a perder de donde tú quieres, moldean la figura y reducen celulitis.

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