HIGIENE POSTURAL

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE POSTURAL

Muchas veces en nuestra vida diaria no le damos la suficiente importancia a la posición que debemos tomar en cada momento, por eso es muy importante la postura que adoptamos a lo largo de todo el día o durante la noche.

¿Cuantas veces nos hemos levantado con dolor de cuello, piernas, brazos, etc.? ó ¿Cuántas veces hemos llegado a casa con los hombros y la espalda muy cargada después de un duro día de trabajo?

La higiene postural es muy importante para evitar lesiones en un futuro, si nos acostumbramos a una mala postura en nuestra rutina es muy difícil corregirla pero con constancia y empeño podemos conseguirlo.

HIGIENE POSTURAL EN LA OFICINA.

Cuándo estamos sentados en una silla enfrente del ordenador lo que tendemos a hacer es inclinarnos hacia delante y bajar los hombros hacia abajo.

Cuando notemos que esto nos está pasando un gesto tan sencillo como apoyar la espalda en el respaldo nos ayudará a tener la columna recta y nos puede evitar alguna que otra sobrecarga.

postura-oficina

HIGIENE POSTURAL A LA HORA DE COGER PESO

La mayoría de las personas no nos damos cuenta de que un gesto nos puede cambiar mucho nuestra vida en un futuro, concretamente a la hora de agacharnos a coger peso.

Consejos:

  • Nunca levantar un peso excesivo (si el peso se excede, levantar entre 2 personas).
  • Agacharnos flexionando las rodillas, con la espalda recta y las piernas separadas.
  • Asegurarte de que la carga queda pegada a tu cuerpo.

como-coger-peso

HIGIENE POSTURAL AL ACOSTARSE

A la hora de dormir es importante no usar almohadas demasiado altas en la zona de la cabeza, nuestro cuerpo deberá estar compensado.

El colchón debe ser cómodo ni demasiado blando, ni demasiado duro.

Para un buen descanso se recomienda dormir de lado con las rodillas flexionadas y una almohada o cojín entre las piernas como vemos en la fotografía o boca arriba.

Así nos aseguraremos de un buen descanso.

higiene-postural-al-dormir

RECOMENDACIONES

También es muy importante el compensar las malas posiciones que tenemos a lo largo del día. Antes de acostarnos hacer unos ejercicios de estiramientos antes de dormir, nos ayudará a restar tensión de nuestra musculatura, haciendo que durmamos más relajados.

 estiramientos

 

Es vital para no tener dolores o molestias, que nuestra musculatura sea fuerte y elástica, tenemos que hacer algo de ejercicio para que el músculo tenga fuerza para mantener una postura correcta, y estirar para que el músculo esté sano.

Para las personas que tienen problemas lumbares, es muy importante tener el abdomen fuerte, una musculatura débil en el abdomen, hace que forcemos más la lumbar, después de embarazos, barriguitas cerveceras, lesiones como hernias o protrusiones, suman debilidad a la zona lumbar.

El ejercicio debe ser moderado, andar deprisa, natación, Pilates, elíptica son deportes que te pueden ayudar.

Aun así la musculatura hay que relajarla, en el Centro de Masajes Arnica disponemos de profesionales con años de experiencia, que te podrán ayudar a mejor el dolor con:

  • Masajes: para contracturas, sobrecargas, tensión muscular.
  • Osteopatía: problemas articulares y del sistema locomotor
  • Diatermia: para inflamaciones
  • Drenaje linfático: para edemas

“soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *