ADIOS VERANO, VUELTA A LA SALUD

VUELTA DE VACACIONES

Tras la vuelta de vacaciones nos encontramos hinchados y con algún kilito de más,  hemos hecho menos ejercicio y hemos comido más de la cuenta, ¡¡eran vacaciones¡¡.

Pero ahora ya no tenemos excusas, tenemos que volver a los buenos hábitos, y a la rutina sana. Lo mejor para empezar la etapa post-vacacional es  realizar una DESINTOXICACIÓN de nuestro cuerpo.

¿Por qué esa desintoxicación?  Con el calor y el cambio de ritmo, deberíamos comer más ligero, no beber alcohol y comer más frutas y verduras, sin embargo, a veces hacemos lo contrario, más aperitivos con cervecita o tinto de verano, acompañados de tapas, comemos fuera de casa todos los días, y esa comida suele tener más grasa,  estamos de vacaciones y ahora tenemos tiempo.

El cuerpo humano tiene sus propios recursos para desintoxicar,  los órganos como  el hígado, los riñones , los pulmones y la piel, son los principales desintoxicantes, pero les hemos hecho trabajar un poco más de la cuenta, y debemos ayudarlos.

Las dietas milagro no existen, lo único que conseguimos con ello, son alteraciones y daños en nuestros riñones, además de producir alteraciones que puedan llevar a mareos y dolor de cabeza.

Para realizar esta desintoxicación y perder ese pequeño exceso durante las vacaciones basta con  echar mano a los alimentos saludables, comidas de fácil digestión y bajas en grasa. Los alimentos que tienen micronutrientes como frutas y hortalizas potencian las enzimas favoreciendo la eliminación de toxinas, aportando fibras y limpiando el intestino.

No se trata DE NO COMER, se trata de COMER BIEN.

El ayuno puede llevar a trastornos en el metabolismo,  y órganos como el tiroides pueden verse afectados.

En el Centro de Masajes Arnica apostamos por vida sana, comida variada, porque

“La salud es la fuente de la belleza”

En el Centro de Masajes Árnica te presentamos una forma de crear tu propia dieta,  INTENTA HACER UNA DÍETA VARIADA, COMIENDO DE TODO, HARÁ QUE NO TENGAS CARENCIAS DIETÉTICAS Y QUE NO TENGAS EFECTO REBOTE.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Beber abundante agua de 1,5 litros a 2 litros al día.
  • Incluya en la comida y en la cena verduras crudas y/o cocidas, en forma de entrante, plato principal o guarnición.
  • Comer fruta, consumir entre 2 y 3 raciones al día.
  • Controlar la cantidad de aceite en las ensaladas y platos de verdura.
  • Cocinar al vapor, plancha, brasa, hervido, papillote, al horno, o asado.
  • Reducir la cantidad de

Evitar: platos precocinados, cubitos para la elaboración de sopas, purés envasados, salsas comerciales, conservas de lata o en cristal, quesos curados. Quitar el salero de la mesa.

  • Reducir los alimentos muy calóricos y de baja calidad nutricional, como pueden ser los pasteles, bollería, dulces, snack, bebidas refrescantes, bebidas alcohólicas, gran parte de zumos de fruta envasados.

* SI QUIERES COMER DULCE, QUE SEA CASERO, utiliza harina integral y azúcar de caña.

  • Haga ejercicios de relajación y concéntrese con su respiración en momentos de nerviosismo. Para ello debemos limitar el consumo de bebidas estimulantes, así como el café o el té.
  • Hacer ejercicio 3 horas a la semana.
  • Comer cada 3 o 4 horas, esto se lleva a cabo haciendo entre 5 y 6 comidas diarias.
  • acostúmbrese a comer si es posible en el mismo lugar de casa. No coma de pie, ni en la cama (a menos que este enfermo).
  • Planifique de antemano sus compras y sus comidas, no improvise, realice la compra siempre que sea posible después de haber comido para evitar la sensación de hambre y adquirir productos de capricho y calóricos.
  • Tenga en casa alimentos adecuados a la dieta recomendada: pan integral, edulcorante, verduras, fruta natural.
  • Si un día se salta la dieta al día siguiente retómela con más entusiasmo.
  • Evite el estreñimiento y que es un aliado de la celulitis.
  • No utilice ropa ajustada ya que dificulta la circulación de la zona promoviendo el desarrollo de la celulitis, la retención de líquidos y varices.

CONSEJOS PARA POTENCIAR LA ELIMINACION DE LIQUIDOS

  1. Reducir la ingesta de sal común, platos precocinados, salsas comerciales, galletas saladas, alimentos en conservas, embutidos, ahumados…
  2. Asegurar la toma diarios de alimentos ricos en potasio por su acción diurética: levadura de cerveza, soja en grano y harina, judías blancas, garbanzos, tomate, lentejas, guisantes germen de trigo, nueces, verduras, frutas como el plátano, albaricoque, kiwi, melón…

Usar sustitutos de la sal con hierbas aromáticas o sales modificadas yódicamente.

HACER EJERCICIO FISICO

¿Qué hace el ejercicio?

  • Mejora el aspecto físico de la persona.
  • Un músculo fuerte gasta más calorías.
  • Evitar la flacidez.
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Mejora la ansiedad, el estrés y favorece el bienestar psicológico en general.
  • Mejora y refuerza los huesos y los músculos.
  • Mejora la circulación y la retención de líquidos.

 En el Centro de Masajes Arnica, disponemos de profesionales con años de experiencia, que te podrán asesorar y ayudar en todo tipo de tratamientos que puedas necesitar:

  • Masajes: mejoran la circulación, eliminan líquidos y moviliza grasa
  • Tratamientos reductores manuales: drenaje linfático, masaje, vendas frías, tratamiento con té verde, con algas.
  • Tratamientos reductores con máquinas: Lpg Endermologie, Meso- vac, Cavitación, Terapia Vibracional, Gimnasia Pasiva.
  • Nutricionista: asesoramiento nutricional HERBALIFE

 Cambia tus hábitos por unos más saludables, el peso ideal no es estar delgado, sino estar sano, ágil y feliz.

Cada uno tenemos una constitución y el 90-60-90 es para unos pocos, haz ejercicio moderado para mantener la circulación activada,  estar ágil y come de todo pero pequeñas cantidades.

En el Centro de Masajes Arnica

“Soluciones personales en manos de profesionales”

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