ALERGIA PRIMAVERAL: OLIGOELEMENTOS

Los cambios de estaciones, de presiones atmosféricas y de temperatura obligan a nuestro organismo y a nuestro sistema de relación con el entorno a adaptarse a ellos. El problema es que el ritmo de vida nos obliga a que esta transición sea tan rápida y no al ritmo que el organismo necesita, provocando que el cuerpo no consiga tener por su propia cuenta los minerales necesarios.

 

¿Qué son los oligoelementos?

Nuestro organismo, como el de todos los seres vivos, está compuesto por una serie de elementos químicos. Unos más abundantes y grandes y otros de menor cantidad más pequeños como son los oligoelementos.

La mejor manera de obtener los minerales que el organismo necesita, es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos. En algunos casos puede necesitarse un suplemento externo, entonces hablamos de oligoelementos.

 

Oligoelementos en alergia

La alergia supone para muchas personas un verdadero problema. La gran ventaja de utilización de oligoelementos reside en impedir todo tipo de riesgo de intoxicación o intolerancia.

Los oligoelementos catalizadores presentan dos posibilidades: tratamiento preventivo, que trata de evitar la aparición de la alergia (tomar 2 meses antes de la primavera) y tratamiento curativo, para intentar que el organismo no reaccione de forma exagerada ante cualquier agente externo.

Los principales oligoelementos que Centro de Masajes Árnica aconseja para tratar la alergia primaveral son:

  • Manganeso (Mn) _ es un regulador importante de la acción glandular sobre el crecimiento. Aumenta la producción de anticuerpos.

Tratamiento preventivo: tomaremos 1 ampolla en ayunas (martes, jueves y sábado)

Tratamiento curativo: tomaremos 1 ampolla todos los días exceptuando el domingo

 

  • Azufre (S) _actúa como desensibilizante hepático. Es un depurativo. Posee propiedades antialérgicas. Ciertos derivados azufrados son antianafilacticos y desintoxicantes.

Tratamiento preventivo: tomaremos 1 ampolla en ayunas (lunes, miércoles y viernes)

Tratamientos curativos: tomaremos 1 ampolla todos los días

 

  • Fosforo (P) _ forma parte del tejido nervioso, es indispensable para su buen funcionamiento y mantenimiento de la energía nerviosa, intelectual y sexual. En alergias logra disminuir las reacciones paroxísticas de las mismas, por tanto, se utiliza en los periodos agudos, cuando es necesario reducir la sintomatología hiperreactiva.

Tratamiento curativo: tomaremos 1 ampolla al día

Los oligoelementos son ampollas, la mejor forma de asimilarlas, se ponen debajo de la lengua durante un minuto y se tragan. La mejor forma de tomarlas es en ayunas o fuera de las comidas.

 

En el Centro de Masajes Árnica, también te podemos ayudar a tratar las alergias con tratamiento de acupuntura, consiguen que los síntomas sean menores, y que sea más fácil llevar el día a día a los alérgicos. No es una solución para el problema de alergias, pero sí una ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *