AURICULOTERAPIA

¿QUE ES LA AURICULOTERAPIA?

La Auriculoterapia tiene su origen en Egipto, donde ya se tenían grabados de punciones y cortes en la oreja. A lo largo de la historia hay referencias de la auriculoterapia  en  Grecia, China,  Persia, pueblos árabes, gitanos, etc

En la antiguedad se utilizaba para tratar impotencia, ciáticas o como anticonceptivo. La evolución y el estudio   durante   varios  siglos  a   llevado  a   la  Auriculoterpia  que  conocemos  hoy,  mucho  más perfeccionada y en constante evolución, pues se sigue actualizando el mapa de puntos auricular.

La auriculoterapia es una técnica terapéutica que se basa en la estimulación de  puntos específicos de la oreja, ya sea con presión, semillas o agujas, para favorecer   y equilibrar ciertas funciones corporales, todo ello desde la  base de Medicina Tradicional China.

En el cuerpo humano hay muchas zonas donde  se  representa  o  refleja  todo  el organismo. Las más conocidas son la REFLEXOTERAPIA PODAL (el cuerpo se representa en el pie), REFLEXOTERAPIA FACIAL (cada parte del cuerpo se representa en la cara), REFLEXOTERAPIA  DE MANOS (el cuerpo representado    en  las   manos).  En  este   artículo   vamos  a  ver  una  de  las  más  utilizadas,  la AURICULOTERAPIA, donde la oreja  representa el cuerpo humano en sentido invertido , la cabeza se refleja en el lóbulo, y los órganos y extremidades están representados en el pabellón auricular.

Es por esto,  que podemos tratar dolencias, lesiones y molestias de cualquier parte del cuerpo u órganos desde la oreja.

auriculoterapia

¿QUÉ PODEMOS TRATAR?

Con la técnica de la auriculoterapia podemos tratar dolores, molestias  o problemas que nos impiden hacer una vida normal.

  • Tratamiento del dolor: ciáticas, las cefaleas, neuralgias
  • Trastornos sistema nervioso: la ansiedad, el estrés, depresión.
  • Trastornos funcionales y orgánicos: estreñimiento, asma, vértigos o el insomnio.
  • Problemas articulares y musculares: esguinces, artrosis, artritis.
  • Tratamientos para las adicciones: alcohol, tabaco, comida
  • Podemos tratar problemas hormonales como el acné.
  • También podemos tratar el sobrepeso ayudando a disminuir el apetito.

 

COMO FUNCIONA LA AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia se basa en poner agujas, semillas, chinchetas o imanes en partes de la oreja que están relacionados con el problema a tratar. El  diagnóstico y el  tratamiento  se hacen  en la misma sesión.

Las sesiones constan de 30 minutos y se pueden  realizar  en días alternos  o una  vez  en  semana, dependiendo del problema o lesión.

Se suelen dejar puestas en la oreja unas semillas para que el efecto dure hasta la  próxima sesión de auriculoterapia.

Es un complemento ideal al masaje, la osteopatia o la acupuntura.

En el Centro de Masajes Arnica, tenemos profesionales con  años de  experiencia  que  valorarán la utilización de la auriculoterapia u otras técnicas  para mejorar y recuperar la  lesión  o la molestias que tengas.

En El Centro de Masajes Arnica disponemos de

  • Masaje
  • Acupuntura
  • Auriculoterapia
  • Reflexoterapia podal
  • Osteopatía

 

                                 “Soluciones personales en manos de profesionales”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *