Codo de tenista

El codo de tenista o también llamado epicondilitis es una lesión de los músculos y tendones en la cara externa del codo, que procede de esfuerzos o movimientos repetitivos a ese nivel.

A pesar del nombre codo de tenista, no solo afecta a los deportistas de raqueta, sino a personas que usan mucho el ordenador, por el uso del ratón, y aquellos que fuerzan el antebrazo o muñeca. 

Cuáles son sus síntomas

  • Dolor de codo que empeora con el paso del tiempo
  • Dolor que irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano
  • Agarre débil
  • Dificultad para extender totalmente el antebrazo y dolor al levantar o doblar el brazo 

Consejos para evitar la epicondilitis (codo de tenista)

La higiene postural es el mejor método para prevenir la epicondilitis (codo de tenista). Realizar movimientos con una técnica adecuada provocara que los tendones no se sometan a demasiadas tensiones.

  • Descansar el brazo afectado tanto como sea posible durante las primeras semanas
  • Realizar ejercicios suaves y precisos para reducir la rigidez y aumentar la flexibilidad
  • A la hora de jugar un deporte, se debe calentar correctamente y estirar los músculos de los brazos para evitar lesiones
  • Estiramientos y masajes que son beneficiosos para relajar la zona y romper las adherencias que se puedan formar
  • Aplicar hielo (crioterapia) al principio de la aparición de los síntomas (reduce inflamación y alivia el dolor) 

Tratamiento

En Centro De Masajes Árnica aconsejamos que el tratamiento se inicie tan pronto como se empiecen a notar los síntomas de epicondilitis.

  • Masaje_ mediante masaje conseguimos eliminar la tensión que produce dolor en la articulación y mejoramos la movilidad.
  • Diatermia_ mediante radiofrecuencia, aumentamos la temperatura de la zona, y bajamos la inflamación, aumentando la capacidad del músculo de recuperación y disminuyendo el dolor.
  • Acupuntura_ se insertan agujas en los musculo de alrededor del tendón a tratar, para aliviar el dolor y que el proceso de recuperación sea más rápido
  • Estiramientos_ realizaremos ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento:
  1. Ejercicios de estiramientos, extender firmemente la muñeca con el brazo estirado, manteniendolo durante 10 segundos, de 4 a 6 repeticiones diarias. Repetiremos el mismo ejercicio peroe sta vez flexionando la muñeca con el codo en extensióncodo tenista
  2. Ejercicios de fortalecimiento, realizar flexiones y extensiones de la muñeca (rapido hacia arriba y lento hacia abajo) cogiendo un peso con la mano. Realizar 2 repeticiones de dos tandas

codo de tenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *