Dolor lumbar

DOLOR EN LUMBARES

El dolor en la zona lumbar puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas que dificulten el movimiento. Puede aparecer de forma repentina o ir empeorando poco a poco.
La causa puede ser desde coger frio por una corriente de aire o aire acondicionado, levantar peso de forma incorrecta, contractura muscular por un mal movimiento, o por lesiones en los discos (protusión o hernia).
Si el dolor baja por la pierna, puede ser por pinzamiento del nervio ciático, en todo o en parte de su recorrido (del glúteo hasta el dedo gordo del pie).
El dolor de la zona lumbar empeora si tenemos sobrepeso y/o poca musculatura abdominal. El abdomen juega un papel muy importante en la zona lumbar, trabajan en conjunto, si uno de los dos está flojo, el otro hace la mayor parte del trabajo.
La sintomatología característica es un dolor persistente en la zona de las lumbares, que se acentúa cuando estamos de pie y mejora en la cama con el reposo.
Recomendaciones para aliviar el dolor lumbar:
• Calor moderado, no más de 10 minutos, 1 o 2 veces al día.
• Pasadas las primeras 48h, ligeros estiramientos de la zona lumbar
Centro de Masajes Árnica te puede ayudar a aliviar ese dolor y que el proceso de recuperación sea mucho más corto, recomendándote:
• Masajes: relajan la musculatura, liberando tensiones y activando la circulación, quitando contracturas de la zona.
• Estiramientos: ayudaran a recuperar el movimiento de la zona lumbar.
• Acupuntura: alivia el dolor y baja la inflamación
• Diatermia: radiofrecuencia que trabaja con calor para producir una mayor relajación de la zona sin dolor y disminuyendo la inflamación e irritación de la zona.
Adecuaremos el tratamiento que te vaya mejor en función de la sintomatología de cada paciente, trabajamos con distintas disciplinas, porque no todo somos iguales.
“soluciones personales en manos de profesionales”
Recomendaciones para que no vuelva el dolor lumbar:
• Fortalecer la zona lumbar y abdominal (Pilates, piscina, abdominales, etc)
• Reducir peso para que nuestra columna no trabaje en exceso y esté protegida
• Introducción de MASAJES de mantenimiento 1 vez al mes , que evitaran tener tensión muscular y que vuelva a repetirse el dolor lumbar

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