¿QUE ES EL ESTRÉS?
El estrés se define como un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Todos soportamos en algún momento de nuestra vida estrés ¿porque unas veces nos altera y otras no? La situación y el momento en que nos encontramos en nuestra vida, es lo que nos da la capacidad de asimilar el estrés o que nos provoque un trastorno en nuestro sistema nervioso, como ansiedad, insomnio, jaquecas, taquicardias, etc.
Se ha demostrado que enfermedades como problemas cardiacos, ansiedad y la depresión, están relacionadas con el estrés.
Etapas del estrés:
- alarma de reacción: en esta fase el cuerpo reconoce el estrés y se prepara, aparecen taquicardias y aumento del ritmo respiratorio.
- resistencia: el organismo se adapta a la situación. Pero si el estrés continúa, el cuerpo sigue en alerta y no puede reaccionar.
- agotamiento: el cuerpo acaba por agotar las reservas de energía y aparecen síntomas como jaquecas, dolor de espalda, alopecia, hipertensión, acné…
¿QUE NOS PUEDE CAUSAR ESTRÉS?
Las causas del estrés son muy variadas.
- Causas externas: el trabajo, las relaciones, el entorno, perdidas personales…
- Causas internas: cansancio, falta de forma física, cambios hormonales, pensamientos negativos…
ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE AYUDARAN A COMBATIR EL ESTRÉS
Nuestra vida diaria pude ser muy estresante y muy pocas veces podemos sacar tiempo para estar tranquilos y desconectar.
Búscate un día a la semana para dedicarte a ti y a lo que te gusta, 30 minutos, 1 hora o una tarde. Tomate un café con un amigo, vete a dar una vuelta por un parque, vete a ver el partido de tu equipo preferido o vete de compras, algo que te haga desconectar de la rutina, del trabajo y/o de la familia.
Si tú estás bien, tus relaciones con los demás trasmitirán tranquilidad, te enfadarás menos, discutirás menos y sonreirás más. Si tú estás estresado y enfadado, trasmitirás tensión y nerviosismo a los que te rodean.
RECOMENDACIONES
- Come bien, evita los excesos, mastica despacio, sin móvil y sin televisión, mantén una charla con tu compañero de comida.
- Haz ejercicio de forma moderada, aumenta la adrenalina, te ayudará a soltar estrés y a relajarte.
- Busca un momento para ti, 30 minutos, 1 h o una tarde, es fundamental para la mente.
- Haz respiraciones profundas antes de dormir, inspira despacio y expira lento y prolongado, ayudará a conciliar el sueño y a descansar mejor.
En el CENTRO DE MASAJES ÁRNICA disponemos de masajes relajantes para que puedas desconectar y pasar un rato agradable porque todo el mundo necesita un momento de tranquilidad.
También disponemos de masajes experiencias:
- Masaje de chocolate: hidratante y nutritivo. Trata el estrés, el mal humor, el insomnio y la piel sin tono y desnutrida.
- Masaje kevala ayúrveda: ritual de inspiracion. Basado en la activación de puntos energéticos. Oxigena, desintoxica y estimula.
- Masaje Gi Gon oriental: masaje con esfera sonora ying-yang que restablecen la armonía interior. Con aceites que hidratan y tonifican la piel.
- Masaje del Tíbet: ritual para contracturas, retención de líquidos, estrés. Reactiva la circulación y purifica. Realizado con pindas (sacos de lino relleno de plantas medicinales) y aceites esenciales.
- Masaje sueños de jabón: ritual purificante y antiedad, realizado con jabón de Alepo y aceite de argán que rejuvenece la piel.
- Masaje con cañas de bamboo: ritual que aporta energía y elastifica la piel. Reduce tensiones, reactiva la circulación, modela la silueta y alisa la piel.
Además en el CENTRO DE MASAJES disponemos de
- Reiki, regula la energía y equilibra los chakras, actuando sobre el sistema nervioso y produciendo un estado de tranquilidad.
- Acupuntura, cuando el estrés ya está en nuestro cuerpo, nos ayudará a estar más tranquilo y a dormir mejor, reduciendo la ansiedad.
- Masaje, para relajar la musculatura y desconectar.
- Terapia sacro-craneal, regular movimiento de las fascias, el sistema respiratorio, relaja el cuerpo.
“Soluciones personales en manos de profesionales”