El ESTRÉS

¿QUE ES EL ESTRÉS?

El estrés se define como un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Todos soportamos en algún momento de nuestra vida estrés ¿porque unas veces nos altera y otras no? La situación y el momento en que nos encontramos en nuestra vida, es lo que nos da la capacidad de asimilar el estrés o que nos provoque un trastorno en nuestro sistema nervioso, como ansiedad, insomnio, jaquecas, taquicardias, etc.

Se ha demostrado que enfermedades como problemas cardiacos, ansiedad y la depresión, están relacionadas con el estrés.

Etapas del estrés:

  1. alarma de reacción: en esta fase el cuerpo reconoce el estrés y se prepara, aparecen taquicardias y aumento del ritmo respiratorio.
  2. resistencia: el organismo se adapta a la situación. Pero si el estrés continúa, el cuerpo sigue en alerta y no puede reaccionar.
  3. agotamiento: el cuerpo acaba por agotar las reservas de energía y aparecen síntomas como jaquecas, dolor de espalda, alopecia, hipertensión, acné…

¿QUE NOS PUEDE CAUSAR ESTRÉS?

Las causas del estrés son muy variadas.

  • Causas externas: el trabajo, las relaciones, el entorno, perdidas personales…
  • Causas internas: cansancio, falta de forma física, cambios hormonales, pensamientos negativos…

ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE AYUDARAN A COMBATIR EL ESTRÉS

 

estres

 

Nuestra vida diaria pude ser muy estresante y muy pocas veces podemos sacar tiempo para estar tranquilos y desconectar.

Búscate un día a la semana para dedicarte a ti y a lo que te gusta, 30 minutos, 1 hora o una tarde. Tomate un café con un amigo, vete a dar una vuelta por un parque, vete a ver el partido de tu equipo preferido o vete de compras, algo que te haga desconectar de la rutina, del trabajo y/o de la familia.

Si tú estás bien, tus relaciones con los demás trasmitirán tranquilidad, te enfadarás menos, discutirás menos y sonreirás más. Si tú estás estresado y enfadado, trasmitirás tensión y nerviosismo a los que te rodean.

RECOMENDACIONES

  • Come bien, evita los excesos, mastica despacio, sin móvil y sin televisión, mantén una charla con tu compañero de comida.
  • Haz ejercicio de forma moderada, aumenta la adrenalina, te ayudará a soltar estrés y a relajarte.
  • Busca un momento para ti, 30 minutos, 1 h o una tarde, es fundamental para la mente.
  • Haz respiraciones profundas antes de dormir, inspira despacio y expira lento y prolongado, ayudará a conciliar el sueño y a descansar mejor.

En el CENTRO DE MASAJES ÁRNICA disponemos de masajes relajantes para que puedas desconectar y pasar un rato agradable porque todo el mundo necesita un momento de tranquilidad.

También disponemos de masajes experiencias:

  • Masaje de chocolate: hidratante y nutritivo. Trata el estrés, el mal humor, el insomnio y la piel sin tono y desnutrida.
  • Masaje kevala ayúrveda: ritual de inspiracion. Basado en la activación de puntos energéticos. Oxigena, desintoxica y estimula.
  • Masaje Gi Gon oriental: masaje con esfera sonora ying-yang que restablecen la armonía interior. Con aceites que hidratan y tonifican la piel.
  • Masaje del Tíbet: ritual para contracturas, retención de líquidos, estrés. Reactiva la circulación y purifica. Realizado con pindas (sacos de lino relleno de plantas medicinales) y aceites esenciales.
  • Masaje sueños de jabón: ritual purificante y antiedad, realizado con jabón de Alepo y aceite de argán que rejuvenece la piel.
  • Masaje con cañas de bamboo: ritual que aporta energía y elastifica la piel. Reduce tensiones, reactiva la circulación, modela la silueta y alisa la piel.

Además en el CENTRO DE MASAJES disponemos de

  • Reiki, regula la energía y equilibra los chakras, actuando sobre el sistema nervioso y produciendo un estado de tranquilidad.
  • Acupuntura, cuando el estrés ya está en nuestro cuerpo, nos ayudará a estar más tranquilo y a dormir mejor, reduciendo la ansiedad.
  • Masaje, para relajar la musculatura y desconectar.
  • Terapia sacro-craneal, regular movimiento de las fascias, el sistema respiratorio, relaja el cuerpo.

“Soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *