EL OTOÑO Y NUESTRO CUERPO

Después del verano llega una estación que se caracteriza por el cambio de alimentación, el cambio de horas de luz, el cambio de hábitos, y la caída de la hoja. En otoño nuestro cuerpo cambia al igual que lo hace el tiempo.

El otoño nos afecta al estado de ánimo, alteración del hambre, falta de concentración, irritabilidad, problemas en el sueño, caída del cabello…

ESTADO ANÍMICO EN OTOÑO

¿Por qué tenemos depresión en otoño? Algunos motivos de tener sensación de tristeza en otoño son la vuelta a la rutina después de las vacaciones, los días son más cortos y más oscuros por eso al disminuir las horas de sol, nuestro cerebro produce menos serotonina, que se encarga de regular nuestro estado de ánimo.

Estas depresiones son pasajeras, y podemos realizar actividades para sobrellevarla como salir a pasear y no quedarse en casa, hacer ejercicio para sentirse activo, darte un masaje para sentirte más relajado…

DOLOR DE HUESOS EN OTOÑO

En otoño surge un cambio brusco de la presión atmosférica, esto hace que el frio y la humedad influyan negativamente sobre nuestras articulaciones, huesos y músculos.

Como consecuencia del frío se contraen los músculos y existe una mayor tensión muscular que hace que las articulaciones también estén más rígidas.

¿Cómo podemos combatir estas molestias en esta época del año?

Hacer ejercicio moderado para desentumecer las articulaciones.

Se recomienda aplicar calor en las zonas de dolor.

Llevar una dieta equilibrada para mantener tendones y cartílagos fuertes.

CAIDA DE PELO EN OTOÑO

No te preocupes si ves que se te cae el pelo en esta estación del año es normal, igual que se caen las hojas con el pelo pasa lo mismo.

El otoño es la época previa al invierno, y los animales mamíferos cambiamos de pelaje de cara a la época fría, por lo que este aumento de caída capilar es una simple renovación un pelo se sustituye por otro.

Como evitar la caída excesiva de cabello

  • Podemos utilizar champús de Biotina
  • Tomar suplementos alimenticios como colágeno con queratina

Al mejorar la producción de queratina se puede mejorar el crecimiento del cabello con más brillo y grosor.

En el Centro de Masajes Árnica, disponemos de oligoelementos, colágeno y vitaminas para fortalecer y mejorar el aspecto de nuestro pelo.

También disponemos de colágeno y magnesio para aliviar el dolor de huesos y músculos.

Déjate asesorar por los profesionales de nuestro centro, trabajamos con las mejores firmas, con años de probada experiencia y 100% naturales.

A parte disponemos de distintas técnicas para quitar, aliviar o hacer desaparecer contracturas, dolores de espalda, esguinces o tendinitis.

  • Masajes: relaja la musculatura, activa circulación y mejora las inflamaciones
  • Osteopatía: recupera la movilidad perdida por golpes, exceso de esfuerzo o por sobrecargas mantenidas
  • Acupuntura: tratamiento contra el dolor, somos energía y si no fluye bien, aparece el dolor, problemas de artrosis, esguinces, tendinitis y dolores en general mejoran con acupuntura.
  • Diatermia: calor controlado, que favorece la recuperación del músculo, articulación o tejido dañado, reduce el tiempo de recuperación de lesiones y es indoloro. Fabuloso para reabsorber edemas e inflamaciones.

En el Centro de Masajes Árnica, llevamos más de 17 años cuidando de tí.

“Soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *