Estiramientos

El estiramiento es la puesta en tensión o alargamiento de estructuras óseas, músculos, tendones, capsulas articulares, ligamentos etc.

Los estiramientos deben convertirse en un hábito diario, tanto para gente que realice actividades deportivas, como para los que no hagan nada.

¿COMO DEBEN DE HACERSE LOS ESTIRAMIENTOS?

– Estiramientos para gente deportista

Para hacer un buen trabajo muscular y completo:
* Calentar la musculatura antes de empezar, para evitar lesiones.
* Estirar los músculos al terminar el ejercicio, para evitar la pérdida de elasticidad y facilitar la recuperación muscular.

No debemos olvidar que cuando hacemos un deporte, trabajamos muchos grupos musculares, los principales son las piernas, espalda y brazos. Si quieres hacerlo bien, estíralos todos, te llevará pocos minutos y mejorará la circulación y la salud de tus músculos.

– Estiramientos para gente no deportista

Lo ideal, es estirar a diario, sobre todo esa musculatura que realice movimientos y posturas repetitivas y mantenidas en el tiempo, 8 h delante de un ordenador, puede suponer mucha sobrecarga muscular, tanto en cuello, en espalda y/o antebrazos.

Se deberian realizar al menos 1 vez al día.

• Mantener los estiramientos de 20 a 30 segundos y repetirlos 2-3 veces
• Los estiramientos deberán realizarse de manera lenta y progresiva

Objetivos y beneficios del estiramiento

 Mantiene los músculos activos
 Mejora la flexibilidad en general y con ello la movilidad del cuerpo
 Favorece la circulación
 Alivia el dolor muscular
 Estimula la movilidad de las articulaciones
 Sirve como relajante, tanto muscular, como mental
 Previene lesiones, contracturas o calambres

Por una buena salud muscular, estírate 10 minutos todos los días, lo agradecerás en el futuro y en tu día a día.

En el Centro De Masajes Arnica, si tienes problemas musculares, calambres, contracturas o dolor, si te has lesionado o quieres prevenir una futura lesión, podemos ayudarte

• Masajes, mejora la tensión muscular, quita contracturas y aumenta la circulación.
• Diatermia, mejora la inflamación de los tejidos y la calidad del músculo, aumentando la temperatura de la zona y produciendo colágeno de forma natural.
• Acupuntura, las agujas nos ayudaran a reducir el dolor, a través de una regulación energética.
• Osteopatía, si hubiera un problema con falta de movimiento articular.

“soluciones personales en manos de profesionales”

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