IMPORTANCIA DE LOS PIES

LA IMPORTANCIA DE LOS PIES PARA PREVENIR LAS LESIONES

Los pies son el sostén de nuestro cuerpo, soportan el peso corporal y son de gran importancia en el equilibrio, desempeñan una gran función en nuestro cuerpo, pero los cuidamos muy poco.

A lo largo de los años  los pies se ven maltratados por

  • El sobrepeso
  • El calzado inadecuado
  • Malos hábitos
  • Herencia

Las consecuencias de no cuidar bien los pies serán:

  • Juanetes
  • Dedos en garra
  • Dolor en la base de los dedos
  • Dolor al caminar
  • Tendinitis
  • Fascitis plántar

 Si NO CUIDAMOS NUESTROS PIES nos puede repercutir en problemas más serios como

  • Lesiones de desgaste e inflamación en rodillas
  • Lesiones en ligamentos y tendones
  • Dolor y desgaste en las caderas
  • Dolor en espalda

Un ejercicio regular, nos permitirá activar la circulación y fortalecer los músculos, mejorará el equilibrio  y la postura del cuerpo para que sea la adecuada.

CORREGIR UNA MALA PISADA

Las plantillas es un complemento que se adapta a nuestro zapato y a nuestro tipo de pies, principalmente se utiliza para mejorar la pisada y a corregir las anomalías de nuestros pies como puede ser por ejemplo un pie plano, pero muchas veces también nos corrige la postura que solemos adoptar al caminar.

Es muy importante cuidar nuestros pies, ellos son los que nos guían cada día y sobre ellos recae todo el peso de nuestro cuerpo, sabiendo que hay varios tipos de enfermedades que nos pueden atacar en cualquier momento es mejor hacerse una revisión de vez en cuando para prevenir molestias que nos incomoden y muchas veces nos afecten a la forma de caminar.

AYUDA A TUS PIES

Con 5 simples ejercicios podemos ayudar a que los pies estén en forma, fáciles de hacer y muy utiles:

  1. Apoyando la parte anterior del pie en un escalón, sube y baja, fortalecerás los gemelos y los talones.
  2. Masajea la planta de los pies, haz unos pases del centro a los laterales, lleva los dedos hacia a tí, con una toalla o con la mano, estirarás los músculos de la planta del pie y parte posterior de la pierna
  3. Estira los dedos, tira de ellos suavemente.
  4. Pelota de tenis, masajea la planta del pie con la pelota, pásala por toda la planta, la base de los dedos.
  5. Coge una toalla con los dedos de los pies, deja una toalla en el suelo e intenta cogerla con los dedos, este ejercicio es estupendo para la movilidad de las articulaciones.

En Centro de Masajes Arnica, podemos ayudarte con tus problemas de pies, disponemos de

  • MASAJES: relaja la musculatura, activa la circulación y mejora el estado muscular.
  • OSTEPATÍA: recupera la falta de movilidad articular y trata las lesiones.
  • PODOLOGÍA: plantillas para corregir problemas de pisada, callos y durezas, siliconas correctoras.
  • DIATERMIA: baja inflamaciones articulares y mejora la circulación local.

En el CENTRO DE MASAJES ARNICA disponemos de profesionales con años de experiencia que te podrán ayudar con tus lesiones, problemas o a prevenir.

“soluciones personales en manos de profesionales”

 

 

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