Kinesiologia

La kinesología es una técnica que utiliza test musculares y zonas reflejas corporales para encontrar, si existiesen, los desequilibrios en el organismo y ayudar al cuerpo a mejorar.
Para ello, se aplican distintas técnicas, tanto estructurales, nutricionales, psicoemocionales y energéticas, pues somos una unidad.

La vida es un continuo cambio de cosas buenas y malas, de vivencias que tenemos que ser capaces de adaptar e integrar en nuestro cuerpo. La capacidad y el momento en el que nos encontramos, marca la forma de registrar esa información, produciendo alteraciones en la estructura, en la parte emocional o en el estado físico o energético. Es en ese momento cuando entra en juego la kinesiología.

Lo bonito de esta técnica es que el kinesiólogo no impone las pautas a seguir en la consulta, sino que es el propio cuerpo el que va indicando el orden de actuación en cada sesión a través de los test musculares. Considerando al cuerpo como un bio-ordenador, se puede decir que la kinesiología es un sistema de comunicación entre el kinesiólogo, que realiza diferentes estímulos y provocaciones desafiando la habilidad de adaptación del Sistema Nervioso, y el cuerpo de la persona que responde cambiando el tono muscular, lo que se traduce como un lenguaje binario (SI/NO).

Es a través de los cambios en las respuestas musculares donde se pueden conocer las necesidades de la persona, limpiar información errónea e introducir información correcta apoyándose en acupuntura, osteopatía, flores de bach, oligoelementos, regulación de chakras, y un sin fin de técnicas.

Por poner algunos ejemplos: un dolor de hombro puede estar relacionado con un nutriente; una cicatriz puede estar influyendo emocionalmente o en la sensación de vitalidad; una lesión muy repetitiva en alguna articulación puede estar influenciada y/o relacionada con la Articulación Temporomandibular (ATM)

En conclusión, una técnica que puede resultar muy compleja pero a la vez muy interesante y que, a pesar de no ser nueva, se está dando a conocer cada vez más en nuestro país.

En Centro de Masajes Árnica tenemos un kinesiólogo que te podrá ayudar a solucionar los problemas que puedas tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *