LA IMPORTANCIA DE ESTIRAR

En el Centro de Masajes Árnica, damos importancia a la salud, y el estiramiento es una actividad de mucha importancia para tener un músculo sano y fuerte. Cuando estiramos, logramos aumentar la flexibilidad de los músculos, y la capacidad de recuperación de las fibras, lo que resulta importante para prevenir lesiones.

Un músculo flexible es más resistente a una sobrecarga o esfuerzo, ya que preparas a las fibras para el movimiento.

El músculo para que sea eficiente y sano, debe tener

  • TONO MUSCULAR, para proteger las articulaciones y tener respuesta ante un esfuerzo o movimiento brusco.
  • SER FLEXIBLE, para tener capacidad de respuesta al esfuerzo y evitar que se rompa las fibras y/o los músculos.

¿QUIEN DEBE ESTIRAR LOS MUSCULOS?

En el Centro de Masajes Árnica, queremos que mejores tu calidad de vida y que tus músculos estén sanos,  TODAS las personas deberían estirar 15 minutos,  al menos 3 días en semana:

  • DEPORTISTAS: Son especialmente importantes si practicamos deportes como correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, padel o si practicamos ejercicios enérgicos. Lo ideal es realizar un buen calentamiento antes del deporte y dedicar unos minutos después del ejercicio para estirar.

Estos ejercicios hechos antes y después del ejercicio muscular ayudan a mantenerse flexible y evitar lesiones comunes como torceduras, roturas de fibras, esguinces, tendinitis, etc.

  • NO DEPORTISTAS: Pero no sólo deberían estirar las personas que hacen ejercicio, sino todo el mundo, porque en el día a día, hacemos muy malas posturas, y mantenidas en el tiempo. Estudiantes, trabajos delante de un ordenador, trabajos de esfuerzo, trabajos repetitivos y monótonos, todas esas posturas mantenidas, nos hacen ser propensos a tener dolores de espalda, de brazos y de cuello. Hay que compensar las malas posiciones del día a día con estiramientos.

Cuando se estiran los músculos con regularidad se aprende a disfrutar de la libertad en el movimiento.

Todos podemos aprender a estirarnos independientemente de la edad o flexibilidad que tengamos, es una cuestión de constancia, y poco a poco iremos ganando esa elasticidad que nos hará sentirnos bien y más agiles. Los métodos de estiramientos deben ser suaves, lentos y adaptables a la tensión muscular y a la flexibilidad de cada persona.

MOMENTOS EN LOS QUE DEBEMOS ESTIRAR

Podemos hacerlo en cualquier momento: al levantarnos, después de haber estado sentados durante un largo periodo de tiempo, cundo estamos tensos…

Lo importante es que si acumulamos tensión durante el día, intentemos irnos a la cama con un poco menos de tensión en los músculos, para que el sueño sea reparador y nos levantemos sin molestias.

¿POR QUE DEBEMOS ESTIRAR?

  • Mejorar la coordinación del movimiento
  • Prevenir daños, como tirantez muscular
  • Facilitar las actividades como correr, esquiar, nadar…
  • Relajar el cuerpo
  • Notar una sensación agradable en nuestro cuerpo
  • Mejorar y agilizar la circulación

 

En el Centro de Masajes Árnica, disponemos de profesionales con años de experiencia que te ayudarán en tus lesiones, dolores y contracturas, o simplemente a sentirte mejor, porque una buena prevención es el mejor remedio, pero si ya llegamos tarde a la prevención, disponemos de:

  • MASAJES: relajante, contracturas o circulatorio. Ayudan a eliminar tensiones, activan la circulación y mejoran la eliminación de líquidos.
  • OSTEOPATÍA: Estructural, visceral o craneal. Lesiones, limitación en el movimiento o  malestar pueden ser solucionados con la osteopatía.
  • ACUPUNTURA: equilibrio de energías es igual a ausencia de dolor, si tienes un dolor agudo o crónico, prueba la acupuntura.
  • RADIOFRECUENCIA O DIATERMIA: si tienes inflamaciones, artrosis, tendinitis, esguinces o dolor en general, pruébala, no duele, es agradable y puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación de muchas lesiones.

En el Centro de Masajes Árnica disponemos de muchas terapias para ayudarte y facilitarte la vida

“soluciones personales en manos de profesionales”

 

TABLAS DE ESTIRAMIENTOS RECOMENDADOS

 

ESPALDA Y CUELLO

 

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PIERNAS

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BRAZOS

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