La vuelta de las vacaciones

Sabemos que volver de las vacaciones no es fácil.
Hay que retomar el trabajo, los estudios y volver a coger las responsabilidades de la vida cotidiana. Todo ello se hace cuesta arriba y afecta a nuestro ánimo.
Porque ya sabemos que el ser humano es lo que come, los alimentos nos ofrecen nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, nos regulan y equilibran.
Por eso debemos coger fuerza, para encontrarnos bien por fuera y por dentro, Centro de Masajes Árnica te aconseja:
• Desintoxica el cuerpo

Hemos hecho excesos y el cuerpo necesita recuperar vitalidad. El hígado hace más de 300 funciones en nuestro organismo y tenemos que cuidarlo.
Los malos hábitos intoxican nuestro cuerpo y llegó el momento de pasar página, hay que limpiarlo.
Tomar batidos desintoxicantes que tengan apio y puerro.
Tomar rábano negro, cardamomo, alcachofera, es una forma buena de limpiarlo, en la actualidad se venden en herbolarios y farmacias viales con mezclas muy potentes que nos ayudan.

• Vitaminas
Al cuerpo hay que aportarle vitaminas y que mejor que consumiendo frutas y verduras en todas nuestras comidas.
La fruta es recomendada tomarla antes de las comidas no después, para aprovechar al 100% las vitaminas y mejorar la digestión.
Nos aportan vitalidad y eleva nuestro estado anímico.
• Triptófano y serotonina
Son nutrientes conocidos como los de la felicidad. Afectan directamente al cerebro, mejorando el humor y dándonos aptitud positiva.
Los recomendados son los frutos secos, plátano, carne, lácteos, huevos… que contienen triptófano en grandes cantidades.
El alimento propio y estrella del otoño son las setas.
• Alimentos de temporada
Mencionaremos algunos alimentos que están en su mejor momento de consumo tanto en riqueza nutricional como en propiedades como son su textura, aroma y sabor:
Fruta _ aguacate, chirimoya, frutos rojos, granada, higos, mango, manzana, melocotón, pera, plátano, uvas…
Hortalizas _ calabaza, espinacas, lechuga, nabo, pepino, puerro, repollo, zanahorias…
Frutos secos _ almendras, avellanas, castañas, nueces, piñones, pistachos…
También cabe destacar alimentos destacados en carne como es el caso de la codorniz.
Y los alimentos destacados en pescado como el buey de mar, dorada, bonito, pulpo, sardinas, zamburiñas…

• Ejercicio

Hacer ejercicio nos estimula y activa. Mejora el ánimo y activa nuestra mente, aumenta nuestra autoestima y nos hace sentirnos bien.

• Mejorar la piel

No olvidar beber 2 litros de agua al día. Las cervezas, los refrescos y esos excesos del verano hay que empezar a dejarlos atrás.
El agua hidrata y da luminosidad a la piel, después del sol y de los excesos.
Una buena forma de mejorar el aspecto de la piel, es hacernos un peeling para quitar células muertas. Un tratamiento nutritivo con mascarilla y una buena crema, también nos ayudará, ahora nuestra piel necesita un extra de hidratación.
Centro de Masajes Árnica también puede ayudarte personalmente a tener mejor ánimo ante la vuelta a la rutina, gracias a nuestro equipo que podrá ayudarte con:
 Masaje, mejoramos la circulación y relajamos la musculatura para encontrarnos mejor y más activos ante la vuelta.

 Radiofrecuencia, tratamiento que estimula la fabricación de colágeno natural, combinado con unos buenos principios activos, hace que esa piel recupere su vitalidad y luminosidad. Una buena hidratación. Tratamientos faciales que nos ayudan a dar nuestra mejor cara.

 Tratamientos reductores, si has cogido algunos kilitos estas vacaciones, hay que empezar a quitárselos, no vaya a ser que quieran quedarse. En el Centro de Masajes Árnica, disponemos de tratamientos de mesoterapia, diatermia, endermologie (lpg), tratamientos con algas y envolturas desintoxicantes y muchas técnicas que te pueden ayudar. Pero no te olvides que los tratamientos deben estar acompañados de una dieta y vida sana

 Reiki, herramienta poderosa para mejorar la circulación energética de nuestro cuerpo. A través de nuestras manos, desbloqueamos y ayudamos a que la energía fluya de forma correcta.

 Pilates, con Pilates ayudaremos al cuerpo a encontrar la armonía mediante estiramientos y ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *