Lesiones en otoño

Es época en la que nos proponemos buenos propósitos ante la vuelta a la rutina. Entre ellos, cabe destacar el deporte.
Hay que tener cuidado con esta práctica de ejercicio porque podemos hacernos daño si no estamos acostumbrados o hemos hecho vida sedentaria en las vacaciones.
La tendinitis, lesiones musculares y de ligamentos son las principales consecuencias de la práctica deportiva.

Consejos a tener en cuenta

• Para empezar es recomendable hacerlo con ejercicios aeróbicos libres de impacto para que nuestras articulaciones y ligamentos no sufran
• Para conseguir la tonificación de la musculatura, podemos realizar deportes como yoga y pilates, que son muy apropiados para evitar contracturas.
• Para los runners aconsejamos empezar con rutas de marcha corta y con buen calzado que tenga un sistema de absorción de impactos adecuados. Lo mejor es empezar andando deprisa 5 minutos y alternar con ligero trote otros 5 minutos, y poco a poco disminuir el tiempo de andar y aumentar el de trotar, no tengas prisa, empieza poco a poco.
• Para personas mayores de 40 años se recomienda ayudar al cuerpo con oligoelementos, que nos ayudan a la recuperación muscular y a la calidad del músculo, como zinc (recuperador fibras), magnesio (contracción muscular) o selenio (potente antioxidante) también podemos tomar colágeno marino, que ayudara a tomar fuerza y estructura a la piel, articulaciones, huesos y ligamentos. Y no olvidarnos de una correcta ingesta de alimentos, abundantes verduras y frutas, y limitar las proteínas, que aunque son necesarias, no hay que abusar de ellas, eliminar los alimentos procesados, fritos y rebozados.

Centro de Masajes Árnica te recomienda tener en cuenta los consejos mencionados, y también pone a su disposición nuestro equipo especializado en:

Podología_ nuestra podóloga realizara un examen de la pisada y realizara unas plantillas adecuadas a la persona. Una buena pisada evita lesiones.
Masajes_ mediante masajes y estiramientos nuestro equipo recuperara y activara la musculatura.
Pilates y yoga_ nuestro profesor recomienda ejercicios de yoga para encontrar el equilibrio y movimientos de pilates para tonificar el cuerpo. Si tenemos nuestro cuerpo y musculatura preparada, será más difícil lesionarnos.

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