Migrañas

Es normal en esta época del año con el cambio de temporada de verano a otoño, bajan las temperaturas, se acortan las horas de sol, cambiamos los hábitos alimenticios, volvemos a la rutina de trabajo después de unos días de vacaciones, las preocupaciones normales de una nueva temporada que empieza con nuevos objetivos, todos estos factores hacen aumenten los dolores de cabeza.

Que son las migrañas
Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente como un dolor en un solo lado de la cabeza.

Causas que provocan las migrañas
• Herencia
• Edad
• Estrés y ansiedad
• Hormonas, fundamentalmente en la época de primavera y otoño.
• Ingestión de alcohol y ciertas comidas. El alcohol especialmente el vino tinto, y alimentos como carnes procesadas o curadas, azúcar, exceso de frutos secos… en algunas personas pueden experimentar migrañas.
• Falta o exceso de sueño
• Factores medioambientales, el tiempo o cambios de temperatura, luces deslumbrantes, pantallas de ordenador, fuertes olores…
• Medicamentos
• Tabaco

Síntomas de migrañas
 Fonofobia y fotofobia. El ruido y la luz pueden molestar terriblemente
 Molestias gastrointestinales. Aparecen nauseas, acompañadas o no de vómitos.
 Dolor. Dolor de cuello y músculos de la cara.
 Palidez y cambios de temperatura de la cabeza.
Otros síntomas pueden ser: ansiedad, depresión, insomnio, fatiga, palpitaciones…

Consejos para controlar las migrañas en casa
Si nos aparece un ataque de migraña debemos de tener en cuenta estos consejos, y notaremos como la migraña va disminuyendo de manera eficaz:
 Habitación oscura.
o Busca un lugar tranquilo, cálido y oscuro de tu casa.
Los ojos deben permanecer cubiertos ya sea con un antifaz, pañuelo, bufanda… y abiertos.
Cuando cerramos los ojos usamos músculos de la cara y mandíbula, esto puede agravar más el problema, en lugar de solucionarlo.

 Respiración relajada y controlada.
o Relaja tu respiración, respira de manera lenta y profunda.
Para ello, inhalamos llenando los pulmones al máximo y exhalamos de manera lenta y profunda todo el aire cogido. Lo haremos despacio para no marearnos.

 Aceite de lavanda
o Sabemos que el aceite puro de lavanda tiene muchas propiedades, una de ellas es conocida para los tratamientos de migrañas.
Colocaremos una gota detrás de las orejas y sobre la almohada donde vamos a descansar también echaremos 2 o 3 gotas de aceite de lavanda.

El centro de Masajes Arnica, te podemos ayudar a aliviar el dolor de la migraña:
– Acupuntura: a través de un equilibrio de las energías, aliviamos ciertos síntomas como dolores, estrés, ansiedad. Las crisis de migraña duran menos en intensidad y duración.
– Masajes: relajando la musculatura del cuello y espalda eliminando la tensión conseguimos aliviar la migraña.
– Osteopatía Craneal: liberación de las tensión de la zona craneal, aligerando la presión en la zona.

También os recomendamos realizar actividades que os obliguen a salir de la rutina diaria como hacer ejercicio, el Pilates y el Yoga son muy recomendables ya que nos obligan a realizar una práctica consciente de los ejercicios.

“Centro de Masajes Árnica, soluciones personales en manos de profesionales”
CITA PREVIA
914393043
Lunes a viernes de 9:00 h. a 21:00 h.
C/ Marroquina, 55 Local • Moratalaz.
www.centrodemasajesarnica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *