Oligoelementos en el deporte

Para recuperar una lesión en el menos tiempo posible, para prevenir lesiones y para mejorar el rendimiento del deportista, tenemos un aliado con nosotros que es la oligoterapia.

-FASE PRE-CALENTAMIENTO podemos mejorar el rendimiento del deportista con:

• Selenio: es un antioxidante por excelencia
• Zinc: ayuda y facilita la recuperación muscular para evitar la fatiga y evitar agujetas.
• Magnesio: reduce el riesgo de sufrir lesiones musculares.

Así evitaremos las lesiones más frecuentes en el deporte, que causan por exceso de entrenamiento, falta de calentamiento o fatiga muscular.
Los deportistas que tienen más volumen muscular y poca flexibilidad son los más propensos a las lesiones. Importante hacer un buen trabajo de estiramientos y trabajo muscular con poco peso y más repeticiones.

– EN FASE DE LESIÓN:

– Rotura muscular: lesión que afecta a fibras musculares, dependiendo del número de fibras, será más o menos grave, y requerirá más o menos tiempo de reposo, hasta que cicatricen las fibras rotas.
Cobre: efecto antiinflamatorio.
Manganeso-cobre: es el más indicado para todos los casos hiporreactivos.
Fosforo: efecto regulador de la excitabilidad neuromuscular, muy útil para espasmos y contracturas.
Potasio: efecto drenante, mejora el edema que se origina

– Esguince: es la lesión de uno o más ligamentos, que sujetan y estabilizan una articulación.

¿Qué oligoelementos nos ayudan?

 Magnesio, tiene acción analgésica y relajante muscular
 Cobre, tiene acción antiinflamatoria e inmunoestimulante
 Potasio, efecto drenante, por lo que mejora el edema que se origina
 Flúor, ayuda a que los ligamentos recuperen su grado de elasticidad

– Tendinitis: inflamación de un tendón, los movimientos repetitivos o el exceso de fuerza de algunos músculos hacen que se lesiones los tendones.

 Fosforo: desde el momento de la lesión hasta 2 semanas después de la recuperación.
 Potasio: durante la primera semana para ayudar a reducir la inflamación y el edema
 Cobre: efecto antiinflamatorio
 Azufre: desde la lesión hasta 2 semanas después de la recuperación.

– Fracturas, rotura de un hueso, ya sea por un golpe directo o por una caída.

 Flúor: oligoelemento adecuado para las fracturas

– Calambres y contracturas: es muy habitual por sobreesfuerzo, una corriente de aire.

 Potasio: efecto drenante, por lo tanto mejora el edema que se origina.
 Fósforo: ayuda a controlar la rigidez dolorosa articular.
 Cobre: efecto antiinflamatorio.
 Azufre: para prevenir el excesivo desgaste de los cartílagos.

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