Oligoterapia en embarazadas

Los oligoelementos intervienen en gran medida a nuestro organismo, resultando de una vital importancia para la actividad de las células.

Durante el embarazo nos encontramos con más cansancio y grandes preocupaciones, son situaciones que tienen un efecto negativo en nuestras defensas. Además, en esta etapa, tu sistema inmunológico está trabajando a un ritmo más lento, precisamente para evitar que tu organismo rechace al bebé. Para hacerles frente a todos estos cambios, los oligoelementos serán tus aliados. Lo mejor de todo es que no necesitas grandes cantidades y son muy fáciles de incluir en tu alimentación diaria.

Aunque los minerales los podamos conseguir de los alimentos, no podemos olvidar que los nutrientes que necesita una embarazada se multiplican, y no está de más reforzarlo mediante la ingesta de suplementos como los oligoelementos.

La oligoterapia puede actuar en las embarazadas tanto en tratamientos preventivos como curativos.
Como ya conocemos, durante el embarazo, no se puede tomar ningún medicamento por las consecuencias que puede causarle al feto.

Por ello, la oligoterapia cobra mucha importancia y se convierte en una herramienta muy útil, tanto durante el embarazo, como en lactancia y aplicadas después en niños, ya que es exenta de efectos secundarios y sus beneficios se obtienen rápidos.

En el caso del embarazado los oligoelementos más empleados son:

• Yodo.
El yodo es imprescindible para la formación del sistema nervioso. El déficit de yodo durante el embarazo puede causar trastornos de tiroides en la madre y graves alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso

• Selenio.
Un déficit de selenio puede conllevar un mal funcionamiento del sistema inmunitario y un aumento de estrés oxidativo en las células.

• Zinc.
Refuerza las membranas celulares y hace que la bolsa amniótica del bebe se mantenga fuerte hasta el momento justo.

• Magnesio.
No conviene estar a faltas de este mineral, ya que tendremos mucha tensión muscular y nos ayudara a dilatar mejor el cuello del útero. También evita el estreñimiento, los dolores, calambres, nerviosismo, mareos, vómitos… que fatiga a la madre.

Como tomarlos

La aplicación puede realizarse tanto de forma oral como local, si fuese el caso de irritaciones en la piel. Y siempre se recomienda que venga en forma líquida, pues se asimila mejor.

Cuando se toma por vía oral, ha de mantenerse el líquido de la ampolla bajo la lengua (sublingual) durante al menos 2 minutos, para que pase, a través de las venas de la lengua, a la célula y desde ahí se dirija a la enzima correspondiente.

En Centro de Masajes Árnica disponemos de personal cualificado que te puede asesorar que oligoelementos te pueden ayudar a sentirte mejor.

“soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *