PODOLOGIA

¿QUE ES LA PODOLOGÍA?

La podología se ocupa de detectar y tratar las enfermedades de los pies, así como las deformaciones siempre que no se requiera una cirugía compleja.

QUE TRATA EL PODOLOGO (PROBLEMAS MÁS FRECUENTES):

  • UÑAS ENCARNADAS:

Esto sucede cuando la uña crece entre la piel de los dedos, a medida que va creciendo o nos tocamos notamos un dolor intenso y la zona enrojecida.

Es importante acudir al podólogo para evitar problemas mayores como las infecciones.

También cabe destacar que cuando nos cortemos las uñas siempre lo hagamos siempre en recto.

 

  • HONGOS EN LAS UÑAS:

Este problema es muy común ya que la humedad, sudor y calor favorecen la proliferación.

Nos daremos cuenta de que tenemos hongos porque la uña presentara un aspecto amarillento, engrosado y en la zona afectada estará como despegada.

El podólogo nos tratara utilizando productos anti fúngicos, también hay tratamientos con láser.

 

  • DUREZAS:

Estas aparecen debido al roce continuo y presión que hacemos sobre los pies causándonos un engrosamiento de la piel, la mayoría de las veces puede ser causado por el uso de zapatos demasiado estrechos, tacones…, es antiestético y a veces puede llegar a ser doloroso. Nuestro podólogo podrá eliminar esta piel muerta con facilidad dejándonos unos pies suaves y bonitos.

 

  • CALLOS:

Hay varios tipos de callos pero los más comunes son los que aparecen en los dedos una vez más por el calzado demasiado estrecho debido al roce continuo.

El ácido salicílico nos ayudara a disolver este tipo de imperfecciones, pero hay que usarlo adecuadamente debido a que es un ácido y si lo usamos mal puede quemarnos la piel sana, el podólogo nos ayudara a eliminarlos.

 

  • OJOS DE GALLO:

El ojo de gallo nos puede salir entre los dedos debido a que el zapato que utilizamos es estrecho y al rozar un dedo con otro pueden aparecer.

También pueden salirnos en la planta del pie debido a que a veces la presión que hacemos al andar es mayor con un pie que con el otro.

En este caso acudiremos al podólogo para que nos extraiga con una cirugía sencilla.

 

PLANTILLAS

Cada persona necesita un tipo de plantilla ya que no todos pisamos igual ni tenemos el mismo tipo de pies, esto varia más de lo que nos imaginamos.

Nuestra podóloga también nos podrá realizar una plantilla personalizada dependiendo del tipo de pisada que tengamos.

¿Para qué sirven las plantillas?

Las plantillas es un complemento que se adapta a nuestro zapato y a nuestro tipo de pies, principalmente se utiliza para mejorar la pisada y a corregir las anomalías de nuestros pies como puede ser por ejemplo un pie plano, pero muchas veces también nos corrige la postura que solemos adoptar al caminar.

Es muy importante cuidar nuestros pies, ellos son los que nos guían cada día y sobre ellos recae todo el peso de nuestro cuerpo, sabiendo que hay varios tipos de enfermedades que nos pueden atacar en cualquier momento es mejor hacerse una revisión de vez en cuando para prevenir molestias que nos incomoden y muchas veces nos afecten a la forma de caminar.

En el Centro de Masajes Árnica contamos con una podóloga profesional con años de experiencia, que te podrá tratar las enfermedades de los pies así como tratar enfermedades futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *