Rectificación cervical

¿QUÉ ES UNA RECTIFICACIÓN?

La columna vertebral es el pilar de nuestro cuerpo, y no es totalmente recta, sino que tiene cuatro curvas, que son la de cervical, dorsal, lumbar y sacro.

Estas curvaturas son las protagonistas de que la columna vertebral nos dé estabilidad, movilidad y fuerza, para aguantar todo el peso de nuestro cuerpo.

Cuando perdemos la curvatura antero-posterior(la columna observándola de lado), pierde la forma de “S” y aparece forma de “I”, a esto se le llama rectificación.

Cada curvatura tiene su función, en el momento en el que una falla, obliga a las demás a trabajar más, creando compensaciones. Provocando en este caso que toda la estructura de nuestro cuerpo se modifique y comiencen aparecer tensiones en toda la musculatura de alrededor.

SÍNTOMAS DE LA RECTIFICACIÓN CERVICAL

• Dolor en el cuello
• Dolor de cabeza
• Dolor y hormigueo en hombros, brazos y manos
• Mareos y vértigos
• Alteraciones en el sueño
• Sensación de zumbidos en el oído (debido a la compresión de algunos nervios)

CAUSAS DE LA RECTIFICACIÓN CERVICAL

Las causas más comunes de rectificación cervical son las de los traumatismos (accidentes o golpes fuertes) en la zona del cuello. También conocido como latigazo cervical.

Otras causas a tener en cuenta son:

• Malas posturas (aspecto importante que debemos tener muy en cuenta) las posturas constantes durante largos periodos de tiempo pueden causarnos grandes problemas de rectificación. Un ejemplo que esto, es el teléfono móvil, mantener la cabeza agachada viendo el móvil, es una postura que cada día es más habitual verlo y que puede llevarnos a un problema.
• Estrés físico y emocional
• Enfermedades degenerativas
• Lesiones deportivas

CONSEJOS Y TRATAMIENTO PARA LA RECTIFICACIÓN CERVICAL

Algunos consejos a tener en cuenta son:

1. Mantener una postura correcta, ya sea durmiendo, como de pie o sentado. Posturas inadecuadas pueden modificarnos toda nuestra estructura normal del cuerpo.
2. Realizar estiramientos
3. Practicar deporte de forma moderada
4. Acudir siempre a profesionales

Con respecto al tratamiento que se debería realizar para la rectificación cervical desde el Centro de Masajes Arnica te recomendamos:

• En primer punto, importantísimo, mantener bien desarrollada la musculatura de toda la espalda, tanto si tenemos rectificación como no (prevención)

o MASAJES_ descarga toda la musculatura tanto de espalda como de cuello, devolviendo el tono normal de la musculatura.
o ACUPUNTURA_ en el caso de dolor crónico o agudo, nos ayuda mucho.
o RADIOFRECUENCIA_ mediante ondas de calor bajamos la inflamación que pueda haber en la zona, además de relajar la musculatura y reducir el dolor.

• Por último, pero no menos importante, los ESTIRAMIENTOS. Junto a los tratamientos de masajes hacen una buena combinación, perdurando la efectividad de lo realizado. Consiguiendo poco a poco una mejoría.

EL Centro de Masajes Árnica ponemos a tu disposición estos pequeños consejos para aquellos que se vean reflejados con lo mencionado, o sirva de prevención.

Además de añadir que disponemos de un equipo de profesionales capacitados para aliviar, mejorar y recuperar toda la estructura del cuerpo dañado.

“Soluciones profesionales en manos de profesionales”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *