RECUPERA EL SUEÑO A TRAVES DEL REIKI

¿QUÉ ES EL INSOMNIO?

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a la calidad y cantidad de sueño que necesitamos para sentirnos descansados y activos.

El insomnio puede afectarnos negativamente a nuestra calidad de vida. Puede ser un síntoma de otros problemas como es el estrés, problemas emocionales, la menopausia, ansiedad…

La falta de sueño además de desgastarnos físicamente, provoca unos grandes desajustes en el cuerpo, que puede llevarnos a enfermedades más graves.

Existen 3 tipos de insomnio:

  • Insomnio transitorio (por un periodo corto). Problemas de menor importancia que nos quitan el sueño.
  • Insomnio intermitente (viene y va). Puede darse en situaciones de estrés.
  • Insomnio crónico (constante). Debido a enfermedades físicas o psiquiátricas.

SÍNTOMAS

  • Dificultad para dormir
  • Fatiga por la baja calidad de sueño (el cuerpo no se encuentra totalmente descansado)
  • Despertarse en mitad de la noche y tener dificultar para volver a dormir
  • Despertarse muy temprano involuntariamente
  • Mala atención y concentración
  • Y en casos más graves (largo tiempo con insomnio), problemas cardiovasculares y problemas respiratorios.

QUE ES REIKI Y CÓMO FUNCIONA CON LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO

Nosotros somos energía, el cuerpo se mueve, los órganos funcionan y la vida existe  porque somos energía.

¿Qué pasa cuando esa energía no fluye libremente? Pues que algunas partes de nuestro cuerpo tienen un exceso o una falta de energía,  y si se mantiene en el tiempo, puede producir algún trastorno que afecte a nivel físico y/o emocional.

El reiki canaliza la energía,  para restablecer el equilibrio y la salud. Los beneficios del reiki se observan a nivel psíquico y físico y pueden hacerlo tanto niños, adultos, embarazadas e incluso animales.

El reiki consiste en colocar las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamadas chakras y aumentar  esa energía en las zonas que menos haya,  o disminuir la energía de las zonas que más acumulo energético tengan,  para que  se equilibre y normalice.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital que se utiliza para obtener paz y equilibrio.

El reiki trabaja en todos los niveles:

  • Físico: mejora las dolencias, lesiones…
  • Emocional: problemas sentimentales
  • Mental: estrés, insomnio
  • Espiritual: paz, equilibrio

En el caso de problemas o trastornos del sueño,  el reiki ayuda tanto a conciliar el sueño como a lograr un sueño reparador  y poder conseguir el necesitado   descanso.

El reiki lleva a una profunda relajación, consiguiendo que el cerebro reequilibre los niveles en nuestro organismo de determinadas hormonas, como la hidrocortisona, gracias a lo cual, los pacientes incluso con tan solo una sola sesión de reiki consiguen mejorar el sueño nocturno.

 

EJERCICIOS QUE PODEMOS REALIZAR EN CASA

  1. Colocarnos en la posición que más cómodos nos encontremos para dormir
  2. Colocar una mano en la frente y la otra en el estómago (observando la sensación del estómago cuando sube y baja al respirar), concentrando toda nuestra atención al estómago.
  3. Permanecer en esta postura alrededor de unos 15 minutos (si permanecemos más tiempo no hay problema). Pasados estos minutos entramos en un estado de relajación profundo.

El reiki ayuda a eliminar toda la energía negativa, que muchas veces por  razones  diversas, acumulamos a lo largo del día a día en nuestro cuerpo. El reiki no hace ningún daño y es una de las terapias alternativas más seguras para mejorar el sueño y favorecer la relajación y el descanso.

En el Centro de Masajes Arnica, disponemos de personal con años de experiencia que te podrán ayudar a regular el sueño, con distintas terapias:

REIKI: equilibrio de la energía vital

MASAJE: relajación de la musculatura tensionada por el día a día

OSTEOPATÍA:  la técnica de sacro-craneal trabaja a nivel fascial, quitando tensiones de todas las fascias del cuerpo, técnica relajante y profunda.

-ACUPUNTURA: a través de agujas o presiones en distintas partes del cuerpo, se consigue equilibrar y regular las energías.

“soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *