SINDROME PIES FRIOS

SINDROME DE LOS PIES FRIOS

Los pies son la parte del cuerpo más alejada del corazón, y debido a eso, la sangre tarda más en llegar, esa en una de las causas de la diferencia de temperatura con el resto del cuerpo.

Los pies fríos no sólo afectan a la circulación de los pies, sino que pueden afectar a dolores de cabeza, problemas digestivos, y a muchos otros problemas. En el pie se refleja el resto del cuerpo, es una de las zonas del cuerpo más refleja, junto con la oreja y las manos.

El estrés, falta de ejercicio, herencia, mala alimentación y/o una mala circulación, son la causa principal de los problemas de pies fríos.

En el Centro de Masajes Árnica te proponemos que si tienes pies fríos pruebes algo tan sencillo como esto:

Durante 10 días seguidos, mete los pies en un barreño con agua caliente y tenlos durante 3 minutos, después pásalos a un barreño con agua fría durante 1 minuto, repite este proceso 2 veces seguidas, hazlo durante 10 días seguidos, te sorprenderá el resultado.

ALGUNAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LOS PIES FRIOS

ENFERMEDAD DE RAYNAUD

Es un trastorno de los vasos sanguíneos que afecta a los dedos de las manos y los pies, provocando entumecimiento de la zona, hormigueo, palpitaciones y dolor.

Esta enfermedad provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos momentáneamente y no llega suficiente sangre a estas partes del cuerpo cuando se siente frío o estrés.

Cuando esto pasa, las zonas afectadas se vuelven blancas o azuladas. Esto nos puede llegar a durar hasta unos 15 minutos.

 sindrome-raynaud

 Como tratarlo:

  • Taparse bien con guantes o calcetines gruesos, es efectivo para contrarrestar los síntomas leves.
  • Mover mucho los brazos o los pies, en círculos o flexionar y extender, lo importante es volver activar la circulación, para que deje de doler.
  • En casos más serios, el médico decidirá si es conveniente la utilización de medicamentos vasodilatadores.
  • En casos extremos, el médico decidirá si es necesaria la cirugía de nervio. Los nervios simpáticos de las manos y de los pies controlan tanto la contracción como la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel.

Lo que queremos evitar con estos tratamientos es reducir el número de ataques, evitar daños en los tejidos y tratar los síntomas más molestos de la enfermedad.

ARTROPATÍA PERIFÉRICA

Es un estrechamiento y endurecimiento de las arterias, que provoca una disminución de la circulación en piernas y pies, debido a la acumulación de grasa en la pared arterial esto puede lesionar nervios y otros tejidos.

Esta enfermedad se da en personas con niveles altos de colesterol, hipertensión, problemas de cardiopatía, diabetes o si son fumadoras.

Los síntomas más frecuentes son sensación de frio en piernas y pies, dolor en reposo y calambres en las piernas con frecuencia.

Podemos tratar esta sensación de molestia con masajes circulatorios, medias de compresión que favorezcan el drenaje linfático y andando de 30 a 60 minutos al día, al menos 3 veces a la semana

18077

CONSEJOS PARA EVITAR TENER LOS PIES FRIOS

  •  Evita fumar. El tabaquismo provoca una bajada de temperatura de la piel debido a la contracción de los vasos sanguíneos y puede provocar un ataque.
  • Haz ejercicio. El ejercicio como caminar, hace que la circulación mejore.
  • Controla el estrés.
  • Evita cambios de temperatura bruscos, abriga bien las zonas conflictivas
  • No usar ropa demasiado ajustada, ya que dificulta la circulación sanguínea.
  • Usa calzado transpirable, para evitar que la acumulación del sudor enfríe tus pies.
  • No cruzar las piernas mientras estés sentada, favorece la mala circulación
  • Incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio, calcio, vitaminas E, K y C. También podemos incluir alimentos picantes como el curry, pimienta, cayena que aumentan la frecuencia cardiaca y así la sangre fluye.

En Centro de Masajes Árnica, podemos ayudarte con tus problemas de pies, disponemos de

  • MASAJES: relaja la musculatura, activa la circulación y mejora el estado muscular.
  • OSTEPATÍA: recupera la falta de movilidad articular y trata las lesiones.
  • PODOLOGÍA: plantillas para corregir problemas de pisada, callos y durezas, siliconas correctoras.
  • DIATERMIA: baja inflamaciones articulares y mejora la circulación local.

En el CENTRO DE MASAJES ARNICA disponemos de profesionales con años de experiencia que te podrán ayudar con tus lesiones, problemas o a prevenir.

“soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *