Tendinitis de hombro

TENDINITIS HOMBRO

 

Una tendinitis de hombro o tendinitis del manguito rotador es una de las dolencias más comunes. Cuando se habla de tendinitis, se refiere a que los tendones de esta estructura han sufrido daño o están irritados y suele ser causado por movimientos repetitivos del hombro ya sea por actividad deportiva o por dedicación laboral. En ocasiones también puede darse por un sobreesfuerzo del hombro en un momento dado y en muy pocas ocasiones su origen “se dice desconocido”.

La sintomatología es muy clara: dolor al realizar movimientos (al peinarnos, al ponernos el abrigo o al levantar el brazo hacia la cabeza), sensibilidad y dolor en la zona, a veces incluso en reposo.

Esta patología puede provocar un dolor agudo, incluso puede llegar a ser crónica con un dolor sordo que dura varios meses.

Normalmente no se procede a tratamiento quirúrgico, pero eso como siempre lo valorará el médico.

Ante una tendinitis hielo, reposo y antiinflamatorio.

Tratar la tendinitis hará que el tiempo de recuperación sea menor y no llegue a hacerse crónica, llegando a un hombro congelado (pérdida de movilidad de la articulación del hombro)

Existen distintas técnicas que dependiendo del nivel de la lesión, el profesional orientará de una forma u otra, ya que puede ser meramente manual con MASAJES combinada  con otros métodos como la DIATERMIA, que reduce la inflamación del tendón y de la articulación reduciendo el tiempo de recuperación.

Importante también son los estiramientos y ejercicios propios para esta dolencia que le proporcionará el profesional que le atienda.

Desde el CENTRO DE MASAJES ARNICA, podemos ayudarte a tratar esta lesión que hace que tu día a día esté limitado. Los distintos profesionales valorarán tu problema y harán que se reduzca el tiempo de recuperación para poder hacer una vida normal.

“soluciones personales en manos de profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *